radiadores automotrices - An Overview

Ventiladores Automáticos: Los radiadores automotrices también vienen equipados con ventiladores automáticos. Estos ventiladores se encargan de extraer el calor del líquido refrigerante para ayudar a mantener la temperatura del motor a un nivel seguro.

En esta entrada, te explicamos qué es un radiador, cómo funciona el sistema de enfriamiento de un auto, y qué tipos de radiadores existen para que entiendas mejor la importancia del mantenimiento adecuado de este componente.

Conocer estos tipos de radiadores te ayudará a determinar cuál es el mejor para tu vehículo, teniendo en cuenta tus necesidades específicas y las condiciones de manejo a las que te enfrentas regularmente.

By contrast, when you click on a Microsoft-provided advertisement that seems on DuckDuckGo, Microsoft Promotion does not affiliate your advert-simply click behavior with a user profile. In addition, it will not shop or share that information other than for accounting purposes.

Elegir el radiador adecuado para tu coche es esencial para garantizar un rendimiento óptimo del motor y evitar sobrecalentamientos. Al considerar opciones, evalúa factores como el tipo de vehículo, el clima en el que conduces y tu estilo de manejo.

: Como su nombre lo indica, son tubos por dónde pasa el fluido refrigerante. El fluido refrigerante que proviene del motor (caliente) es pasado por un extremo del recorrido de los tubos que al salir por el otro extremo (“frío”) es depositado en un tanque para ser usado nuevamente en el proceso de enfriamiento necesario del motor.

This class only contains cookies that assures fundamental functionalities and safety features of radiadores para auto the website. These cookies usually do not store any individual information and facts. Non-required Non-vital

Lo primero que hay que hacer es detener el carro y apagar el vehículo, esto permitirá que no siga circulando el refrigerante caliente. Por ningún motivo se debe abrir la tapa del radiador o reservorio del refrigerante cuando las temperaturas están elevadas.

Tapa del radiador: Mantiene la presión adecuada en el sistema de enfriamiento, lo que permite que el refrigerante circule eficientemente.

Cuando el refrigerante caliente llega al radiador desde el motor, el aire que pasa a través de las aletas del radiador lo enfría, y el refrigerante, ahora enfriado, regresa al motor para continuar el ciclo.

Esta mezcla circula por las tuberías y se enfría cuando entra en contacto con el aire exterior. Esto evita que el motor se sobrecaliente y se dañe.

En tanto a esto, en esta oportunidad hablaremos acerca del radiador como pieza essential en el mantenimiento de la temperatura de nuestro motor.

El radiador se compone de pequeños tubos planos provistos de aletas horizontales soldadas a fin de obtener una buena transmisión del calor.

Las aletas son laminas, generalmente de cobre, que ayudan a generar el efecto de disipación de calor gracias a que crear la turbulencia suficiente del aire que entra al radiador, este efecto genera una mejor disipación de calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *